martes, 26 de febrero de 2008

Por fin

Por fin, anoche tuvimos debate. Hacía 13 años!! que en nuestro país no se había producido un debate entre los candidatos que tienen mas posibilidades de ganar para convertirse en presidente del Gobierno. Sólo si gobiernan los socialistas hay DEBATES que debería ser una obligación y un derecho para que la gente vea las caras y conozcan a quienes pueden formar el gobierno; 8 años con Aznar de sequía total, mejor escondiditos que dando la cara. Ya vimos la poca cara que dieron sobre todo en la última legislatura.

Pues anoche debate y bueno. Vimos otra vez al Rajoy de antes de la campaña. En eso ha estado bien. En la campaña va de corderito, pero ayer no pudo controlarse y le salieron las negruras con las que él ve a España.
Le salió la vena autoritaria, destructiva, y antisocial. El de los currantes que no sabe lo que es un bonobús (habrá comprado en su vida uno?), y que no sólo no habla es que no tiene nada que decir sobre las políticas sociales. Ni sobre nada que tenga que ver con un proyecto para nuestro país.

ZP respondió como lo que es. Un socialista que preside un Gobierno progresista, feminista, con la mayor preocupación por los derechos de tod@s y que por eso tiene razones de mas para defender su gestión, y sobre todo tiene un proyecto para España, tiene confianza en los españoles, en las mujeres, en los mayores, en los jóvenes, tiene la mirada clara y honesta de la gente buena, tiene ilusión en lo plantea, a pesar de las barbaridades que tuvo que oír, pero tiene también templanza , seguridad, coherencia y constancia. Merece la pena estar con ZP. Hay que apoyarle con todas NUESTRAS FUERZAS.

2 comentarios:

In The Oven dijo...

Mirad esta web, os va a molar!

http://www.elshowdemarianito.com

difundidla si viene al caso (creo q sí, no?)

salu2!

Anónimo dijo...

Difundidla si viene al caso? en eso se basa esta política, en el insulto????pero que pena tan grande. Espero que algún dia la gente decida que en unas elecciones no debe ganar un partido, si no nosotros, eso es la democracia, y en España parece que es un partido de futbol, donde gana quien más insulta, más miente, más crispa o activa a las bases (como le dijo a Gabilondo). Espero inculcar a mis hijos, que deben votar a quien más confianza les de, que se lean los programas electorales, los guarden y al finalizar la legislatura actuen en consecuencia. De este modo todos los políticos se esforzarian más. Me parece una chorrada una página de una marioneta de Rajoy, cuando mucha gente opina lo mismo de Zapatero.
Por otro lado, realmente creeis que Zapatero es tan bueno y Rajoy tan malo. Hace cuatro años, yo llegaba mejor a fin de mes y eso es innegable. Sinceramente tengo mucho miedo a la gestión de Zapatero. Espero que lo haga bien y que deje de gobernar para algunos y gobierne para España en su conjunto: empresarios, mujeres, hombres, amas de casa, jovenes, niños...siendo justo y dejando ya de una vez la memoria historica, premios a Carrillo "...", Convención de Kioto (maxime si quire poner desalinizadoras)...